BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Exjuez defiende derecho de la República Dominicana de deportar ilegales

0 comments
Santo Domingo.-El exjuez Juan Miguel Castillo Pantaleón culpó este miércoles a la comunidad internacional por la agudización de la crisis en Haití, y defendió el derecho que tiene el Estado dominicano de deportar a mujeres embarazadas de nacionalidad haitiana ilegales en el país.

Sobre la solicitud hecha por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que el Gobierno cese las deportaciones de haitianas embarazadas ilegales, el jurista opinó que la ley de Inmigración es clara cuando dice que las autoridades pueden revisar el estatus de cualquier extranjero, sin importar el momento.

Castillo Pantaleón dijo que el embarazo no es una condición que legaliza a ninguna persona que haya entrado al territorio dominicano de manera irregular.

«La ley no especifica si la persona ilegal está en estado de embarazo, porque esa no es una condición que legaliza a nadie que haya entrado al país de manera irregular», explicó el jurista.

Insistió en culpar a la comunidad internacional de los problemas que afectan a Haití, al afirmar que dicha crisis ha sido impulsada por varias naciones, para que allí siempre impere el desorden.

«La desintegración definitiva del estado haitiano es responsabilidad de la comunidad internacional, porque ha jugado a la profundización del desorden para que sea la República Dominicana que cargue con esos problemas.», dijo el abogado.

Consideró que las medidas tomadas por el presidente Luis Abinader, para garantizar la seguridad del país, deben ser respaldadas por todos los dominicanos, ya que «se trata de la preservación de la nación».