BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 11 de noviembre de 2021

Gregorio Luperón sale a la cancha a defender corona del baloncesto superior de Barahona

0 comments

BARAHONA:  El equipo del club Gregorio Luperón inicia este viernes la defensa de su corona del Torneo de Baloncesto Superior (TBS), cuando se enfrente a La Union, en la inauguración de la justa deportiva en el Palacio de los Deportes de Villa Central.

Los seis equipos tradicionales del basket barahonero lucharán por la conquista de la corona  del torneo.

Los conjuntos participantes son Gregorio Luperón, Juan Pablo Duarte, Los Cachorros, La Unión, Cacique Enriquillo y Santa Cruz. 

El presidente de la Asociación de Baloncesto de Barahona (ASOBAPROBA), Francisco Vargas (Pachico) afirmó que todo está listo para que la familia barahonera disfrute de un evento de calidad.

Iriarte Arias

Mientras que el presidente del Club Gregorio Luperón, Iriarte Arias  dijo que han estructurado un conjunto de calidad con miras a retener la corona en este torneo superior 2021.

Arias manifestó que el equipo de la barriada de Savica y la parte alta de la ciudad sigue siendo el club de mayor tradición del Baloncesto de Barahona.

Asimismo dio a conocer el plantel de jugadores que conforman la escuadra gregoriana lo cual esta compuersta por Merqui Santana Checo, Beto Santana Checo (Lebrón), Angel Xaviel Reyes, José Luis Pinales (Dendo), el refuerso Joensi Rivera, Ruddy Pérez Féliz (Cuita), Shaquille Ferreras.

Además por Manuel G. Volquez (Chu Chi), Luis A. Olivero, (Wday), Julio César Espinal Reynel Ferreras, Jhoan Féliz, Anderson Guevara, Nelson David Mateo(Sambomba) y Domingo Jimenez (Cocolo)

Mientras que el cuerpo técnico lo componen Julio Vólquez, manager, Alfredo Feliz (Quiniela), asistente, Darwin Rocha encargado de estadísticas y Pompilio, sera el aguatero.

El conjunto cuenta con el patrocinio de CARPORT, PROAJER, INESPRE, Ferretería Medina, Segura Muebles, SERVIDIOR, YERAL CELL, Inversiones Cornielle Suberbí, Central de Préstamos, Hnos. Collado Import & Export, Gran Hotel Barahona y Casa Corazón Restaurante. 

El acto inaugural esta mprogramado para iniciar a partir de las 7:00 de la noche, de este viernes, donde estarán presentes las principales autoridades locales.

La entrada a los partidos es de 100 pesos, se jugara los días viernes y sábados a las 7 de la noche y los domingos doble cartelera a partir de las 11 de la mañana y una de la tarde.

El comité organizador del torneo esta presidido por el presidente del Instituto Duartiano y ex Juez del Tribunal Constitucional (TC), Wilson Gómez Ramírez.

También el empresario Fredy Vargas Matos, el director provincial de Cultura, Bienvenido Matos Pérez, Esther Carbonel y el abogado Emilio Reyes Novas.

La seguridad del torneo esta garantizada con la instalación de cámaras de vigilancia para garantizar la integridad de las personas que acudan al Palacio de los Deportes y se ha formado un equipo de seguridad.

Las reglas del torneo incluye un protocolo de medidas de protección contra el  COVID-19, siguiendo las recomendaciones de las autoridades del Ministerio de Salud Pública.