BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 25 de noviembre de 2021

Haití dejaría de recibir 35 % de producción de huevos conflicto entre comerciantes

0 comments
JIMANÍ.- A consecuencia de un conflicto generado por un desacuerdo en la transportación de las rutas y ventas de huevos en el mercado binacional Jimaní-Haití del presidente de la Agropecuaria Quezada, de la provincia Espaillat (Moca), Elvis Quezada Vásquez y miembros de la Asociación de Huevos y Pollos de Jimaní, la vecina nación dejaría de recibir el 35 por ciento de la producción de huevos que se exporta a ese país.

Quezada Vásquez, quien también es representante de las Asociaciones Productoras de Huevos de Moca, teme que surja un estancamiento con la venta del producto que finalmente afectaría a los consumidores haitianos, los cuales dejarían de recibir 7 millones 500 mil unidades de huevos semanales.

Agregó que se están despachando 30 camiones semanales con 250 mil huevos a Haití, los cuales son distribuidos entre dos o tres comerciantes de la provincia fronteriza.

“No me sentí conforme con el encuentro con los comerciantes de Jimaní, no llegamos a nada, ellos no sueltan nada, dicen que la asociación es de ellos y la tienen secuestrada entre unos cuantos para lucrarse y no quieren entrar en ningún acuerdo con nosotros. Nos sentimos  optimistas que un próximo encuentro arribemos a un entendimiento”, aseguró, Quezada Vásquez.

Aunque no acordaron la fecha exacta del próximo diálogo, el empresario mocado reconoció que las estadísticas revelan que el 35 por ciento de los huevos que se producen en el país son destinados al consumo del mercado haitiano. Esos huevos pasan por los mercados de Dajabón, Elías Piña y en su mayor proporción cruzan por la frontera Jimaní-Haití.