BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Ilianov Méndez felicita al Presidente Abinader por tomar en serio reglamento migratorio

0 comments
Por Nuriely García 

SANTO DOMINGO: El abogado Ilianov Méndez saludó las medidas tomadas por el presidente Luis Abinader respecto al tema haitiano, tras considerar que por primera vez en la historia del país se está tomando en serio el reglamento migratorio, que según su versión, tiene décadas aprobado y no se había implementado. 

“El único que había hecho un poquito fue Danilo con la regularización, pero ahora el presidente Luis Abinader está poniendo respeto en el reglamento migratorio”, expresó el jurista.

Méndez emitió estas declaraciones mientras conducía junto a sus compañeros Edwin Ricardo, Liddy Kiaty y Pedro Lorenzo el programa Agenda Ciudadana, el cual es transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

No obstante, el jurista puntualizó que esas normativas migratorias no fueron creadas para que el dominicano se aleje del trato humanitario y de calidad que debe ser brindado a todos los  seres humanos.

“Debemos tener mucho cuidado a la hora de externar opiniones xenófobas, porque estamos dando espacio a que esos grupos sin ningún respaldo popular tengan cabida en nuestros corazones y en nuestra forma de pensar”, expresó.

 En ese orden,  se refirió a la muerte de Lucrecia Pérez, una inmigrante dominicana asesinada en Madrid, en 1992, un acontecimiento registrado como el primer caso de racismo y xenofobia en España que incentivó a que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declarara el 16 de noviembre como el Día Internacional de la Tolerancia.

  “La tolerancia señores, palabra corta, palabra simple, pero de un significado grande, si no nos toleramos unos a otros ¿qué somos, animales?, tenemos que trabajar todos respetando los derechos humanos”, exclamó.  

En ese sentido, saludó que en país, la diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Barahona, Rudy Méndez, sometió un proyecto de ley que busca declarar el día 13 de noviembre como el día nacional contra la xenofobia, el racismo y toda clase de discriminación humana.

Criticó que, pese a que el proyecto ya fue aprobado por la Comisión de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, hasta el momento el mismo no ha sido puesto en agenda, por lo que realizó un llamado al presidente de la Cámara de Baja, Alfredo Pacheco, para que el mismo sea conocido.