BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 12 de noviembre de 2021

INAFOCAM y UNICARIBE impartirán diplomado Docente Virtual a docentes de Regional 18.

0 comments

POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: La Universidad del Caribe, UNICARIBE, El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), anunciaron aquí, el inicio del Diplomado Docente Virtual, con el cual se fortalecerán los conocimientos, sobre manejo de plataforma y creación de contenido de calidad, a docentes de las Regionales 18, Bahoruco-Independencia y 01-Barahona.

Sobre el Diplomado, José Alejandro Aybar, Rector de la Universidad del Caribe, UNICARIBE, dijo, que con la iniciativa, se busca hacer más atractivo el proceso de enseñanza a través de las plataformas tecnológicas.

“Si no tenemos maestros bien formados tampoco tendremos profesionales con una formación acabada” dijo Salvador, a la vez que agradeció el hecho de que se imparta el diplomado en esta Regional 18 y Barahona.  

Los docentes que participen serán certificados por Blackboard Academy una institución internacional líder en educación y nuevas tecnologías, que trabaja para que el docente tenga todas las competencias en el uso de las plataformas.

En la actividad, fue presentado un audio visual,  donde se narra la experiencia de docentes que recibieron la capacitación, en un programa similar en Monte Plata, que a decir de los docentes, les cambio la vida.