BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Inauguran liceo Profesor Adán Santana en San Cristóbal

0 comments
San Cristóbal.- El presidente Luis Abinader inauguró este jueves el liceo Adán Santana Sierra, que funcionará bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida para beneficiar a una matrícula de 438 estudiantes.

El liceo, construido con inversión de la obra fue superior a los 82 millones de pesos, beneficiará a estudiantes de comunidades aledañas como La Altagracia, Loma Verde, Proyecto Canasta (Kilómetro 5), Doña Ana, Liceo Tú Puedes y de Najayo Arriba.

El centro educativo posee 13 aulas estándar, comedor, cancha deportiva, laboratorio de ciencias, sala de enfermería, oficinas administrativas, oficina de orientación psicológica biblioteca, salón multiuso, juegos infantiles, áreas verdes y plaza cívica, parqueo para los docentes y visitantes y verja de protección.

El discurso central del acto inaugural fue pronunciado por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien anunció que esta escuela también pasará a la Jornada Escolar Extendida y estará recibiendo almuerzo escolar, desayuno y dos meriendas.

«Esta es una demanda de muchos años», destacó el ministro Fulcar durante su discurso.

Anunció que inmediatamente los estudiantes ocupen el plantel iniciarán los planes masivos de deportes en baloncesto, fútbol, voleibol, béisbol y atletismo.