BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 18 de noviembre de 2021

Inespre se suma jornada de sensibilización contra la violencia hacia la mujer

0 comments
Santo Domingo:  La Unidad de Igualdad de Género del Inespre se sumó a la jornada de sensibilización y educación contra la violencia hacia la mujer que ejecuta el Ministerio de la Mujer.

Representantes de esa dependencia del organismo oficial entregaron Brochures conteniendo información sobre los servicios que ofrece el Ministerio de la Mujer y los teléfonos disponibles para brindar asistencia a las damas que lo requieran.

Asunción Jorge Saint-Hilaire, encargada de la Unidad de Igualdad de Género del Inespre y Carolina Feliciano, del Departamento de Planificación realizaron una jornada en la que instruyeron sobre las casas de acogida, las acciones de sensibilización y formación, la línea de emergencia *212, la asistencia legal y la terapia psicológica.

Jorge Saint-Hilaire explicó que todos los ministerios y oficinas descentralizadas y centralizadas el Gobierno han apoyado la jornada durante todo el mes, a propósito de conmemorarse este 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Informó que el próximo día 21, el Ministerio de la Mujer realizará una jornada puerta a puerta en todo el Distrito Nacional, con la participación de voluntarios de distintas instituciones para llevar información a los hogares de esa demarcación.

Este tipo de iniciativa se ha desarrollado durante todo el mes en distintos puntos del país, según reveló la funcionaria.

Asunción Jorge Saint-Hilaire informó que las mujeres y hombres que necesiten asistencia pueden recibir ayuda del Ministerio de la Mujer  llamando  al teléfono 809-685-3555.