BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 8 de noviembre de 2021

Instituto Duartiano apoya restricciones al flujo de haitianos ilegales

0 comments

SANTO DOMINGO: El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, expresó este lunes su identificación plena y absoluta con las medidas adoptadas por las autoridades nacionales, dadas a conocer por el ministro de Interior y Policía y que se orientan a restringir el flujo de haitianos ilegales en nuestro territorio.

Gómez Ramírez también saludó y definió como valiente la decisión de revisar y auditar los expedientes de los beneficiarios del denominado Plan de Regularización Migratoria, puesto en práctica sin ningún rigor y, conforme a denuncias, en base a documentos obtenidos por medio de maniobras dolosas y la falsificación documental.

“Es menester desestimular la presencia de inmigrantes ilegales en los centros hospitalarios del país, para ello consideramos necesario establecer tarifas a las parturientas extranjeras y a todos los pacientes foráneos, toda vez que en sus propios países le exigen pagar por estos servicios”, manifestó el presidente del Instituto Duartiano.

Señaló que “esta entidad patriótica también cree que es muy acertado que se establezcan mecanismos de control con respecto a la mano de obra inmigrante, en todo caso aplicando de manera estricta las leyes vigentes, en especial el Código Laboral dominicano y la Ley de Migración”.

Dijo que “las autoridades dominicanas se acogen a la Constitución del Estado cuando asumen con determinación garantizar el acceso digno a la salud de todos los dominicanos, protegiendo a su población de eventuales contagios, mediante el control y la erradicación de graves enfermedades no tratadas en el país vecino”.