BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 14 de noviembre de 2021

Juramentan filial Barahona de ADOMPRETUR

0 comments

BARAHONA: Todas las filiales de la Asociación de Prensa Turística Dominicana Filial Barahona (ADOMPRETUR), ya están juramentadas, luego de la realizada el fin de semana en La Perla del Sur, con la nueva gestión 2021-2023, encabezada por  el periodista Wellington Ascanio  Pérez, como  su secretario general.

El ceremonial de juramentación fue realizado en el restaurante del Hotel Barahona, ante una comisión de la Directiva Nacional de la cual formaron parte: la presidenta Yenny Polanco, Milka Hernández, directora de Turismo y Cultura y  Juan de Dios Valentín, director de Mercadeo.


Los nuevos directivos, además del secretario general, son: Subsecretaria General, Kilssy Méndez, Relaciones Institucionales Edgar Heredia, Finanzas, Daniel Urbaez, Director de Capacitación, Yordi Ruíz, Relación Públicas, Carlos Batista,  Dirección de Evento, Luis Guillermo Santana, Cultura y Turismo, Rubén Rubio y Vocal, Wilton Mercedes.

A la juramentación asistió  buena parte la cúpula gubernamental, municipal y del empresariado de la industria del turismo en Barahona, además de las delegaciones del Cluster Turístico, que desarrolla una estrategia de poner en primer plano los atractivos de la Zona Sur.

Yenny Polanco, presidenta de Adompretur manifestó el compromiso de trabajo que tiene con todas las filiales del país, de fortalecer la integración, la capacitación y la defensa del turismo.

Pérez instó a los miembros a unir esfuerzos en procura fortalecer la filial y convertirla en una aliada del sector del turismo de la provincia y el país, con el acompañamiento de la dirección nacional.

Lovera sostuvo que es claro que se tiene el compromiso de trabajar con sus integrantes para elevar la calidad del turismo en la Perla de Sur para que más turistas extranjeros y dominicanos elijan como destino a  Barahona comporta  multiofertas  desde los paisajes extraordinarios de la conjugación costa/montaña, la gastronomía, los balnearios de agua dulce y salada, sus hoteles boutiques y de ciudad, los senderos, los deportes acuáticos, las expresiones de la cultura y la observación de especies, entre otras.
También agradeció la presencia de Leandra Betances directora provincial de Turismo, quien manifestó estar dispuesta a trabajar de la mano con la ADOMPRETUR y Pablo García Chan,  del Cluster turístico.

Los auspiciadores del acto fueron José del Castillo, senador de la provincia, el Clúster Turístico, los Hoteles Magalys,  María Montez y Barahona, al igual que el Arquitecto Elmer González y Greibal Duncan.