BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 28 de noviembre de 2021

Llamada salva vida a 47 iban en yola a Puerto Rico

0 comments
Santo Domingo.-El rescate de 47 personas, 42 hombres y 5 mujeres, que pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico a bordo de una embarcación que quedó a la deriva en la costa de Samaná, fue posible gracias a una llamada de auxilio de uno de los náufragos al Sistema de Emergencia 9-1-1.

El hecho ocurrió el viernes en la noche, cerca de Miches, provincia El Seibo. La información fue dada a conocer por el Sistema 9-1-1 a través de su cuenta de Twitter.

La llamada de emergencia fue recibida en el 911 a las 3:45 de la tarde, de parte de uno de los náufragos, quien reportó que él y sus acompañantes estaban perdidos en alta mar.

La entidad gubernamental informó que a la escena llegaron sendas unidades del Servicio Nacional de Salud (SNS), la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Miches y lanchas rápidas de la Armada Dominicana.

Señaló que, en coordinación con la Armada Dominicana, fue posible hacer contacto con la tripulación y obtener las coordenadas para enviar las lanchas de rescate y hacer el transbordo de los afectados.

La entidad resaltó también, el trabajo de la Defensa Civil y las aeronaves de la Fuerza Aérea Dominicana, equipadas con alta tecnología y un sistema que permite detectar objetos y personas en la oscuridad.