BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Oposición politíca: Fuerzas dispersas

0 comments
Por Bienvenido Méndez Galarza

De mantenerse atomizadas y dispersas las fuerzas políticas opositoras las perspectivas indican que el partido oficial se fortalecerá electoralmente al captar gran parte de sus dirigentes, legisladores, alcaldes y regidores.

Si la militancia no ve potencialidad electoral para materializar aspiraciones y mantener los cargos de elección popular que en estos momentos ostentan abandonan las organizaciones buscando otra cobija protectora.

El PRM ha juramentado varios dirigentes, legisladores, alcaldes y regidores de la oposición y suenan otros nombres de alcaldes y hasta un senador, que tienen la garrocha preparada para dar su salto.

En un sistema electoral de doble vuelta y un 50 más uno para ganar, si los partidos opositores se unifican las posibilidades de victoria  del Gobierno son menores, y más aún, si hay tres fuerzas políticas con buen porcentaje.

Las juramentaciones de opositores continuarán en pro de la construcción de un poderoso partido que pese a las dificultades económicas que no son exclusivas de la República Dominicana supere el 50 más uno.

La oposición lucha de manera agresiva por definir el segundo lugar, y esa confrontación por el posicionamiento es la que aprovecha con inteligencia política el partido gobernante.