BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Policías del tumbe en Barahona también vendieron un fusil robado junto al cargamento

0 comments
 
TOMAD DE DIARIO LIBRE

BARAHONA: Los policías implicados en el tumbe de drogas en Barahona también vendieron armas de las que encontraron en el vehículo en el que robaron los estupefacientes y una de ellas está vinculada a las muertes de un dominicano y un haitiano ocurridas a menos de dos semanas del hurto, en un incidente también relacionado alegadamente a asuntos de narcotráfico.

Según el fiscal titular de Barahona, Wellington Matos, el Ministerio Público tiene en su poder un fusil que forma parte de los pertrechos sustraídos por los agentes, el 28 de agosto durante el tumbe, el cual vendieron a una banda de tráfico de drogas, arma que fue recuperada en el proceso de investigación de la muerte de un dominicano y un haitiano en esa provincia, el 9 de septiembre.

“Cuando se produce el tumbe de la droga, se roban unas armas de fuego, incluyendo el fusil. Uno de los agentes de la Policía, el que se queda con el fusil, se lo vende a una banda de narcotráfico y ese fusil lo tienen ellos (la banda), participan en un homicidio el nueve de septiembre por asuntos relacionados con droga y ese fusil se recupera en esa investigación. Ahora después que se produce todo esto, nos damos cuenta que ese fusil es parte de las armas que llegaron con el cargamento de drogas”, dijo Matos a Diario Libre.

En su relato a las autoridades, Esteban Armando Féliz Batista cuando era indagado tras un secuestro de que fue objeto el pasado día tres del mes en curso, hecho derivado presuntamente por el hurto de lo que se estima fueron 400 kilos de cocaína, dijo que en el vehículo en el cual ocuparon el cargamento también había un fusil de características que no se describen y tres pistolas marca Glock, las cuales afirma, se repartieron otros agentes mientras también se dividían el botín de narcóticos.

De acuerdo al fiscal, el Ministerio Público también tiene como elemento de prueba contra los 14 agentes que son procesados la suma de 1 millón 756,400 pesos dominicanos que fueron llevados hasta la subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) por un hermano de Féliz Batista, el día de su secuestro, con los que pretendía pagar su rescate, cuyo monto se había acordado en dos millones de pesos de cinco millones que se requerían inicialmente.

Establece que existen indicios para solicitar prisión preventiva contra el grupo porque se tiene evidencia suficiente de que se asociaron para sustraer y vender droga y armas de fuego.

Además de Esteban Armando Féliz Batista, por el tumbe son procesados, el sargento Oscar Andrés Valentín Jiménez (Oscalito), los rasos Iván Féliz Vólquez y Carlos David Pimentel Cuevas (Cabezón), así como el capitán Rafael Amaurys Medina Pérez (Patú), y los sargentos Frainel Féliz (Bambí), Jorge Ramón Alcántara Urbáez (Sargento Alcántara), Jordany Cuevas Méndez (Yoda), Miguel Ángel Féliz Féliz (Argenis), el cabo Juan Carlos Medina Méndez (Pelo Fino) y el raso Junior Geraldo García.