BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 16 de noviembre de 2021

¿Qué hay que hacer para conseguir un bono navideño del Gobierno?

0 comments
SANTO DOMINGO: A partir del próximo 4 de diciembre el gobierno iniciará la entrega de los bonos navideños de RD$1,500 pesos a los beneficiarios, a través de una tarjeta que podrá ser habilitada con una llamada telefónica y la cédula del interesado.

Pero ¿Cómo acceder a este programa? Conforme a las explicaciones del presidente Luis Abinader, el proceso de distribución estará bajo la responsabilidad del Sistema Único de Beneficiario (Suiben) y el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).

 Estas entidades se auxiliarán de la base de datos que poseen sobre el rango de pobreza de los beneficiarios inscritos y debidamente identificados, en procura de que las tarjetas lleguen a las manos de quienes realmente las necesitan.

Además, serán apoyadas en la distribución por las distintas iglesias, congregaciones religiosas, juntas de vecinos, alcaldías, gobernaciones y otras organizaciones, de modo que la iniciativa cumpla el objetivo propuesto, de cubrir parte de las necesidades en las fiestas navideñas.

La idea es, según explicó Abiander, llegar a un millón 700 mil familias de escasos recursos en todo el país con un monto de RD$1,500 en cada tarjeta,  que podrán habilitarlas llamando número de teléfono 809- 920-2004 y posteriormente otorgando el número de cédula.

Una vez activadas, las tarjetas tendrán cobertura en establecimientos de alimentos, almacenes, supermercados y colmados de todo el país.