BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 13 de noviembre de 2021

¿Que representa un alcalde o alcaldesa en su dimensión geográfica?

0 comments

Por Mictor Emilio Fernandez

Para los que desconocen la repuesta o para los que de manera intencional obvian el significado de la figura de alcalde o alcaldesa, voy a tratar en esta nota hacerle algunas aclaraciones. 

1- El alcalde o alcaldesa, es la máxima figura de un municipio, según la constitución es quien administra la ciudad;

2- Es el funcionario de mayor rango en su demarcación;

3- Es el gerente de todas las cosas públicas; 

4- De manera figurada es el que tiene la llave de la ciudad. 

Según la cultura Griega el alcalde es el presidente de su municipio, por ser éste quien representa los intereses de sus ciudadanos. 

Los organizadores del Torneo de Básquetbol Superior de Barahona o desconocen lo antes escrito o lo hicieron por omisión, o por rendirle pleitesías a los funcionarios gubernamentales presente. 

Solo hay que hecharle un vistazo a la fotografía en cabeza de esta publicación, donde ellos ubicaron la alcaldesa de Villa Central señora Magalia Medina, lo que consideramos un irrespeto a la municipalidad y a su jerarquía, es inamovible, que la máxima autoridad del Distrito Municipal de donde se celebra un evento de tal magnitud la alcaldesa aparezca en la foto oficial detrás de todos el mundo, en nombre de la Asociación de Alcaldes de la Región Enrriquillo (ASOMURE), rechazamos enérgicamente el atropello a la municipalidad llevado a cabo por los organizadores de ese evento, esperando que nunca más esto se repita por lo menos en esta región.

El autor es: Alcalde municipal de Barahona