BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 25 de noviembre de 2021

Realizan taller para promover alimentación saludable en la Gobernación de Azua

0 comments
AZUA: La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en conjunto con la Gobernación de Azua y otras instituciones, llevaron a cabo un taller para promover la alimentación saludable a través del consumo de frutas y verduras.

El secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (SETESSAN), Rolando Peralta, explicó que desde el Ministerio de la Presidencia se está organizando una Red en los diferentes municipios del país, a través de la cual se promueven dietas saludables y sostenibles.

En ese orden, la gobernadora de Azua Grey Pérez Díaz, dijo que en las últimas décadas ha incrementado la ingesta de aceites vegetales, azúcares y productos cárnicos, lo que a su juicio estimula enfermedades como la Obesidad y la Diabetes tipo 2.

"Son enfermedades que cambian de manera drástica la vida de las personas, deteriorando su salud. Por lo que considero oportuno recomendar el consumo de frutas y verduras en los hogares dominicanos", indicó la funcionaria.

Asimismo, la conferencista de la FAO, Mariella Ortega, llamó a la sensibilidad en cuanto al manejo de los alimentos. Agregó que en muchos países del mundo una gran cantidad de personas sufren desnutrición y no precisamente porque carecen de recursos económicos.

"Hay ciudadanos que desperdician, pero otros que no tienen acceso a ciertos alimentos aún teniendo dinero. Por lo que es importante que compartamos de lo que tenemos y no dejemos dañar las frutas que muchas veces están sembradas detrás de la casa", señaló.

El taller se realizó en coordinación con varias entidades dentro de las cuales se destacan, Salud Pública, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Instituto de Nutrición en Centroamérica y Panamá (Incap), entre otras.