BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

República Dominicana le pasa el rolo a Islas Vírgenes 100-56 en clasificatorio a la Copa del Mundo

0 comments
SANTO DOMINGO: República Dominicana destrozó a Islas Vírgenes Estadounidenses 100-56 y Canadá dio una paliza a Bahamas 113-77, en la segunda y última fecha de la primera ventana del Grupo C del clasificatorio de las Américas para la Copa del Mundo de baloncesto que se jugó en Santo Domingo.

Los equipos ganadores pasaron a liderar la llave con dos victorias sin derrotas.

El capitán Víctor Liz produjo 23 puntos en 24 minutos de juego para comandar a los dominicanos, que el domingo habían dado el primer mazazo a (87-65) a los dirigidos por Donald Bough.

El centro Eloy Vargas aportó cifras dobles en puntos (16) y rebotes (15), mientras el escolta Gerardo Suero sumó 14 tantos para redondear la ofensiva del equipo de Melvyn López, que también contó con el aporte desde la banca de Adonys Henríquez y Andrés Feliz, quienes aportaron 12 puntos cada uno.

Jamaal Samuel coló 13 puntos e Ivan Aska 11, para ser los más destacados al ataque por el sexteto perdedor, que junto a Bahamas se fueron a la cola del grupo, con 0-2.

Los dominicanos se fueron al descanso con un marcador favorable de 46-31. En los primeros 24 minutos de juego, los anfitriones tomaron 29 rebotes por solo 17 de sus rivales.

En esta parte, el quinteto tricolor también dominó en porcentaje de tiros de campo, 43,6 % frente a 37,1 %, aunque Islas Vírgenes tuvo mucho mejor efectividad en los tiros libres, 75 % por un 53,8 % de los dominicanos.