BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 11 de noviembre de 2021

Secuestro cabo de la Policía estaría vinculado a tumbe de cocaína en Barahona

0 comments

El alijo de 400 kilos de cocaína sustraído en Barahona tendría un costo aproximado a los 150 millones de pesos en el mercado.

SANTO DOMINGO.-El secuestro y agresión contra un cabo de la Policía Nacional ocurrido la pasada semana estaría relacionado con un tumbe de 400 kilogramos de cocaína en Barahona, por el cual unos 15 miembros de esa institución están siendo investigados.

Una fuente reveló a EL DÍA que hace alrededor de tres meses varios de los agentes involucrados, adscritos a la Dirección Regional Sur de la Policía, no reportaron el hallazgo de un alijo de droga en el interior de un vehículo durante una requisa en la citada provincia, dejando escapar a sus ocupantes.

Agrega que el secuestro del alistado Esteban Armando Féliz Batista se perpetró luego de que este amenazara con denunciar lo ocurrido si no recibía una cantidad de dinero.

Se recuerda que el pasado día 3, Féliz Batista fue encontrado golpeado y amordazado entre unos matorrales en una carretera de la vecindad de Barahona.

De acuerdo con el informe de la Policía, el cabo permaneció varias horas en manos de sus captores, quienes pedían un rescate de cinco millones de pesos. Sin embargo, su arma de reglamento no fue sustraída, ni tampoco la motocicleta en la que se desplazaba al momento del rapto.

Posteriormente la Policía informó que el cabo Féliz Batista fue suspendido y puesto bajo investigación, al igual que otros 11 agentes, hasta tanto se esclarezca el caso.

El pasado lunes sería conocida la solicitud de medida de coerción contra el grupo de policías, pero la audiencia fue suspendida. Previo a esa audiencia, uno de los agentes involucrados gritó a viva voz: “el coronel Morillo, coño, queremos a Morillo aquí”.
 
De su lado, los abogados que representan a los acusados explicaron que la audiencia se suspendió a solicitud de ellos para tener tiempo de estudiar el expediente”.

Costo

El alijo de 400 kilos de cocaína sustraído en Barahona tendría un costo aproximado a los 150 millones de pesos en el mercado.