BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 29 de noviembre de 2021

Senador de Pedernales desmiente afirmaciones de militarización en la frontera

0 comments
Santo Domingo.- El senador de la provincia del Pedernales por el partido de la Fuerza del Pueblo (FP), Dionis Sánchez declaró que la situación en el vecino país Haití no es como lo proyecta el Gobierno y que no existe una fuerza militar tan reforzada en la frontera como afirman las autoridades.

El senador enfatizó que “ la situación en Haití sigue siendo igual, no hemos tenido nada adicional más que la crisis y la presión haitiana para pasar a este lado a raíz de la muerte del presidente de ese país Jovenel Moise ”.

“cuando se dio la noticia de que había 12 mil efectivos en la frontera eso no lo cree ningún dominicano que haya estado cerca de la frontera, la situación que se da allí es una situación tan cruda que se ven casos donde militares resguardando la frontera le piden a haitianos que le vigile el puesto si tiene que hacer alguna diligencia, yo mismo visite mi pueblo, toda esa localidad y no es cierto que existen 12 mil efectivos allí, quizás 40 o 50 al inicio pero mantener esa cantidad de militares en la frontera es difícil”.

Asimismo, aprovecho para argumentar que ese partido tras las elecciones es el único partido que se ha reagrupado y que cree constantemente, señalando que ese partido se ha fijado como meta la inclusión de 1 millón de miembros al referido partido.

El senador de Pedernales hizo estas manifestaciones en una entrevista realizada en el programa mañanero “Matinal” del Grupo de Medios Telemicro Canal 5.