BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Alcaldía realiza preparativos para celebración del Día del Tamayero Ausente.

0 comments
POR RAMON ANTONIO MEDINA

TAMAYO: La Alcaldía anunció una serie de actividades con las cuales conmemorara el próximo sabado 18 de Diciembre el Día del Tamayero Ausente, anunció el alcalde Luis Milciades Montes de Oca, en un comunicado.

En coordinación con la Fundación Jóvenes de Tamayo (FUNJOTA)  y la Asociación Pueblo Unido por Tamayo, la alcaldía da los pasos para la celebración por todo lo alto del día del Tamayero Ausente, como reconocimiento a aquellos que han emigrado de su tierra en busca de cumplir sus sueños en otras latitudes.

 Sobre la actividad, Montes de Oca, dijo que según la proyección, la actividad se constituirá en un evento histórico, que procura resaltar y demostrar al mundo el gran potencial con que cuenta este laborioso municipio en términos culturales, deportivos y en otras ramas, sobre todo del éxito logrado por esa diáspora en diversas áreas del quehacer.

En el calendario de actividades programado para la fecha, el comité organizador tiene en carpeta la presentación de grandes exponentes oriundos de ese municipio, que han cosechado éxito en el mundo de la música, es el caso de la presentación del gran Cantautor tamayero,  Enrique Feliz, Armando Olivero, Fernando Arias Rento Arias y José Reyes.

Igualmente la presentación de la Banda de Música de la 5ta Brigada del Ejército de RD, el Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo, el Battton Ballet de la Alcaldía y el inigualable Trió Jaragua, compuesto por músicos y vocalistas oriundos del municipio de Villa Jaragua y el Trió La Hiedra del MITUR,entre otras atracciones.

Montes de Oca, afirmó que el objetivo es promover la confraternidad entre las personas que proceden de este laborioso municipio en la celebración del día del Tamayero ausente, además, reunir una vez más, a los hijos de Tamayo que por razones diversas se han ido a otras ciudades y países, razón por la cual convoca a la población a darle todo el apoyo al evento.