BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 6 de diciembre de 2021

Armada rescata alcalde de Haina de embarcación quedó a la deriva

0 comments
SANTO DOMINGO ESTE. –  La Armada de República Dominicana rescató  al Alcalde de Haina y cinco personas más que le acompañaban, incluido un menor cuando la embarcación en que navegaban quedó varada al sureste de la costa de Santo Domingo.

En una nota emitida por la Armada Dominicana, se explica que tan pronto en el Centro de Operaciones Marítimas de la institución naval se recibió la alerta, de inmediato se envió en su auxilio una unidad de superficie rápida a brindarle asistencia.

De acuerdo con la Armada, en auxilio y asistencia marítima del alcalde de Haina Osvaldo de Jesús Rodríguez Estévez se envió la lancha interceptora «ARNEB», la-01 al mando de la teniente Lenny Sther Alcántara, la que llegó justo a tiempo y realizó la operación de salvamento y rescate de manera exitosa.

Se informó, que la teniente Leny Sther Alcántara, procedió a remolcar la embarcación «POPOTEL», matrícula «BR-P219-55ISD», hasta el Apostadero Naval de Sans Soucí de la Armada Dominicana, donde el alcalde Rodríguez y sus acompañantes, además de recibir la debida asistencia, fueron evaluados por una unidad médica móvil del Cuerpo Médico de la Armada.