BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 7 de diciembre de 2021

Coalición Enriquillo celebrará "Navidades Populares"

0 comments
Nota enviada a El Faro del Sur

BARAHONA: Con el objetivo de estrechar sus vínculos con la población a la que se debe y de mantener encendida la chispa de la lucha que viene desarrollando en defensa de la vida y del Bahoruco Oriental, la Coalición Enriquillo está promoviendo la celebración de unas "navidades populares" en todos los barrios de esta ciudad  y comunidades de la región Enriquillo.

Las "navidades populares" de la Coalición Enriquillo serán animadas con la realización de actividades propias de la tradición navideña del pueblo dominicano, tales como los encuentros nocturnos de los vecinos para tomarse el exquisito “té de jengibre con chocolate”, los “aguinaldos navideños” en las madrugadas, las “mañanitas navideñas” y otras tradiciones.

Estas actividades serán amenizadas con música, bailes, presentaciones culturales y juegos deportivos de mesa y se realizarán por las noches y en las madrugadas durante días específicos, en coordinación con las Juntas de Vecinos, iglesias y demás organizaciones sociales de los barrios y comunidades.

El programa se iniciará el sábado 18 e incluye el itinerario donde serán realizadas dichas actividades hasta el Día de Reyes del próximo año. La Coordinación General de la Coalición está invitando a todos los sectores a unirse y colaborar con el desarrollo de tan importante celebración.

La Coalición Enriquillo está constituida por más de 40 organizaciones sociales, ambientalistas y religiosas de la Región Enriquillo que se han unido para defender la vida, las aguas, el medio ambiente, los recursos naturales y la biodiversidad de la Sierra Bahoruco, de manera muy especial de su parte oriental (Bahoruco Oriental), la salud, el patrimonio y el desarrollo sostenible e integral del pueblo de Barahona y la región.