BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 7 de diciembre de 2021

Comisión de Asuntos de la Familia del Senado continúa análisis de proyecto de Ley sobre primera infancia

0 comments
SANTO DOMINGO: La Comisión Permanente de Asuntos de la Familia y Equidad de Género del Senado de la República, presidida por la senadora Melania Salvador Jiménez (Bahoruco), se reunió para continuar con el estudio del proyecto de Ley de Ordenamiento y Coordinación Intersectorial para la Atención y el Desarrollo Integral de la Primera Infancia, procedente del Poder Ejecutivo.  

Los miembros de la Comisión, escucharon, además  las motivaciones y consideraciones del senador Aris Yván Lorenzo (Elías Piña), quien sometió un proyecto similar a la iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo.

La senadora Melania Salvador encabezó este miércoles la reunión de la  Comisión Permanente de Asuntos de la Familia y Equidad de Género. 

La presidenta de la Comisión de Asuntos de la Familia y Equidad de Género, Melania Salvador Jiménez (Bahoruco), explicó que se ha avanzado con el estudio de la pieza legislativa y que posteriormente presentaran un cuadro comparativo, del que salga una Ley como esperan el presidente Luis Abinader, la primera dama, Raquel Arbaje, acorde con las demandas del  Consejo Nacional para la niñez y la Adolescencia  (CONANI) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

Según la iniciativa, la atención a la primera infancia se hará a través del ordenamiento del marco institucional, los mecanismos para la coordinación, articulación interinstitucional e intersectorial, prestación de servicios, supervisión y financiamiento, en coherencia con el marco legal vigente en la República Dominicana. 

Además de la presidenta de la Comisión de Asuntos de la Familia y Equidad de Género, Melania Salvador (Bahoruco), en la reunión estuvo presente la senadora Lía Díaz Santana (Azua), y Aris Yván Lorenzo (Elías Piña), como invitado.