BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 12 de diciembre de 2021

Defensa Civil entrega vehículo a Dirección provincial, por gestiones de Diputada Olfanny Méndez

0 comments

POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEYBA: : El Director Ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Cesario Salas Rosario, ejecutó la mañana de este domingo, la entrega de una Camioneta Cero kilometro para uso de la Dirección provincial de la Defensa Civil en la provincia Bahoruco.

El vehículo fue entregado a Wilson Del Valle, director provincial de la entidad, en presencia de voluntarios e invitados especiales que acudieron al local de la entidad, en un breve acto realizado la mañana de este domingo en este municipio.

Ante la necesidad de un medio de transporte que permita realizar el trabajo de prevención y mitigación, las gestiones encaminadas por la Diputada por la provincia Bahoruco, Olfanny Méndez, hicieron posible que hoy la entidad reciba el anhelado medio con el que tendrán un mayor desempeño en sus funciones.

Al hacer la entrega de las llaves, el Director Ejecutivo de la Defensa Civil, valoro el desempeño de los voluntarios de la entidad, hombres y mujeres que día a día se forjan para brindar protección a la población, cuando el momento lo requiere y la Pandemia ha demostrado que tan importantes son.

Salas, reitero que gracias al trabajo de esos voluntarios y a propósito de la Pandemia, unas setecientas mil personas fueron inoculadas, razón por la cual hoy el país puede contabilizar cifras por encima de la media de la región en cuanto a personas vacunadas y que ha representado una apertura que ha elevado el nivel de desarrollo.

“En el momento que la humanidad se asusta la defensa civil sale a la calle a dar la cara, muchas gracias voluntarios y este vehículo que hoy ponemos en manos de la dirección, estamos seguro va a facilitar la jornada que ustedes tienen que enfrentar día a día” asevero.

En otro tenor la Diputada por Bahoruco, reiteró, le enorgullece representar a su provincia, ante un gobierno y un presidente que escucha a la gente y para el cual no existen cosas pequeñas y que entiende que cada cosa es importante para el desarrollo de cada territorio.

Rememoró el momento en que puso en conocimiento al presidente Luis Abinader la necesidad de que a la defensa civil se dote de una unidad para dar socorro a los comunitarios en épocas o ante circunstancias que se presentan. Este instruyó al Ministro Administrativo, José Ignacio Paliza para que comience con los tramites de lugar y aquí está el resultado” dijo Méndez.