BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 4 de diciembre de 2021

Del Castillo Saviñón: narcotráfico en Barahona continúa por falta de voluntad política

0 comments

El legislador lamentó que miembros de la Policía Nacional estén involucrados en hechos vinculados al tráfico de drogas

BARAHONA: El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José del Castillo Saviñón afirmó que el flagelo de la drogas en la provincia Barahona, ha sido combatido por las autoridades de “manera tímida”.

El legislador aseguro "falta voluntad política” para detener y combatir el narcotráfico en esa demarcación.

Asimismo, señaló que es necesario dedicarle recursos y capital humano a esa zona, en la que, junto a Pedernales, el Gobierno anunció recientemente incentivaría el turismo, por lo que advirtió que dicho flagelo sería un obstáculo en el sano desarrollo de la región.

"No hay forma que el turismo suscita o conviva con una actividad delictiva de esta naturaleza, donde los cárteles de la droga utilizan esta zona como una ruta sobre todo por mar de trasiego de cocaína desde Sudamérica”, expresó.

Del Castillo Saviñon destacó que lo “preocupante de Barahona es que es la segunda provincia del país donde se incauta más droga, lo que demuestra que el volumen del tráfico es mucho mayor al resto de las provincias de la región sur. "De hecho, es el segundo lugar después de la provincia Santo Domingo donde opera el Puerto de Punta Caucedo, esto da una idea de la magnitud que vivimos allí”.

Lamentó que miembros de la Policía Nacional “estén involucrados en hechos bochornosos y que su deber es proteger a los barahoneros”.

Mostró preocupación por el aumento de los niveles de delincuencia, “debido a que los narcotraficantes pagan con productos que terminan en las calles y consumido por los jóvenes mas vulnerables”