BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 9 de diciembre de 2021

Denuncian Mescyt retira becas a estudiantes de la UCATEBA en Barahona

0 comments

Por Daniel Urbáez

BARAHONA: Estudiantes becados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología ( Mescyt), denunciaron que no tienen la beca para el presente cuatrimestre en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), porque aparentemente se la quitaron desde el Mescyt.

La UCATEBA, supuestamente habría notificado a los becados que tienen disponibilidad para el actual cuatrimestre.

La medida afecta a estudiantes de toda la región Enriquillo que son beneficiarios de la becas de la Mescyt, y que no han recibido una explicación al respecto.

De acuerdo a informaciones se establece que los becados sienten gran decepción y demandan una solución inmediata a la situación.

El lunes 5 de Octubre del año 2020, el Ministro del MESCYT Franklin García Fermin,  anunció la entrega de 1,000 becas que cubrirían el 100% de las carreras que oferta la UCATEBA a estudiantes de nuevo ingreso.

Las mismas estuvieron disponibles desde enero de este año,  y fueron facilitadas a través de la Gobernación Provincial de Barahona.

En ese momento el MiniStro García Fermin, manifestaba que el apoyo solidario se debía  a que aproximadamente de un 35% a un 40% de los estudiantes han desertado de las universidades debido a la realidad económica y social que atraviesa el país con el COVID-19.