BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 12 de diciembre de 2021

Ejército incauta marihuana en Barahona y San Juan de la Maguana

0 comments
POR  ARMANDO PASCUAL MADE 

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) informaron que incautaron 782 libras de marihuana en dos operativos realizados en esta provincia San Juan y en la de Barahona.

En declaraciones de las autoridades, en el primer cargamento de 607 libras de marihuana fue incautado por los miembros del S-2 en el puesto de chequeo Guanito de este municipio cabecera al registrar la camioneta marca Chevrolet, color azul, placa L330582 por oficiales de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército.

Según un comunicado de la institución actuante, en el vehículo se encontró un túnel prefabricado mejor conocido como caletas donde supuestamente transportaba 99 paquetes de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso global de 607.4 libras.

En Barahona

El segundo cargamento fue detenido en el puesto militar Santa Elena de Barahona en un camión marca Daihatsu, color rojo, placa número L213660, en el cual alegadamente se le ocupó en un túnel prefabricado de los denominados caletas, en la parte interior del vehículo, una cantidad de paquetes de un vegetal presumiblemente marihuana con peso aproximado de 175.3 libras, incautada por militares de la Quinta Brigada de Infantería.

La droga y las personas arrestadas fueron entregadas mediante certificación a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para los fines de ley correspondientes.