BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 12 de diciembre de 2021

El vapeo duplica el riesgo de disfunción eréctil en los hombres de 20 años o más

0 comments

BARAHONA: Un estudio reciente descubrió que los hombres sanos de entre 20 y 65 años que consumían nicotina a diario a través de un cigarrillo electrónico tenían más del doble de probabilidades de sufrir disfunción eréctil que los hombres que no vapean.

Esta asociación se mantuvo incluso para los hombres que no tenían otros problemas de salud o hábitos relacionados con la disfunción se-xual, incluido el tabaquismo, un factor conocido que contribuye a la disfunción sexual.

«Nuestro análisis consideró el historial de tabaquismo de los participantes, incluidos los que nunca habían fumado», dijo el autor del estudio, el Dr. Omar El Shahawy, profesor adjunto de la Sección de Tabaco, Alcohol y Drogas de la Facultad de Medicina Grossman, de la Universidad de Nueva York.

«Es posible que el consumo diario de cigarrillos electrónicos se asocie a una mayor probabilidad de disfunción eréctil, independientemente de los antecedentes de tabaquismo», dijo.

El efecto de la nicotina en la disfunción eréctil

El estudio, publicado en la revista American Journal of Preventative Medicine, analizó los datos sobre el uso de cigarrillos electrónicos de un estudio nacionalmente representativo de adultos estadounidenses mayores de 18 años.
 
«Excluimos a las personas con colesterol alto, diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares, que son un motivo importante de disfunción eréctil, y excluimos a los que tenían antecedentes de tabaquismo. Se ajustó todo eso y aun así se encontró una asociación muy fuerte y significativa entre el vapeo y la disfunción eréctil», dijo El Shahawy.

«Para los hombres que tenían algún antecedente de problemas cardíacos, el riesgo de disfunción eréctil era más de tres veces mayor», dijo.

Hay dos razones principales para este efecto, dijo Ahmad Besaratinia, profesor de Investigación de Ciencias de la Población y Salud Pública en la Escuela de Medicina Keck, de la Universidad del Sur de California, que no participó en el estudio.