BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 28 de diciembre de 2021

Ganadores premios Guantes de Oro en LIDOM

0 comments

SANTO DOMNGO: 
Tres jugadores de las Estrellas Orientales encabezan el listado de ganadores del trofeo Guante del Oro de los Premios Los Dominicanos Primero Cuqui Córdova de TotalEnergies, correspondiente a la serie regular del actual campeonato de béisbol profesional dominicano.

Ellos son, los jardineros Junior Lake y Sócrates Brito, y el torpedero Jeremy Peña.

Completan el elenco de peloteros galardonados por su labor defensiva, el inicialista Aderlín Rodríguez y el lanzador Iván Nova, de los Leones del Escogido; el patrullero central Leody Taveras y el intermedista Richard Ureña, de los Gigantes del Cibao; el receptor Francisco Peña, de las Águilas Cibaeñas y el antesalista Dawel Lugo, de los Tigres del Licey.

Estos galardones son reconocidos como los premios oficiales de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana a los mejores jugadores defensivos en cada posición durante la serie regular.

V ENERGY, filial de TotalEnergies en República Dominicana, es la empresa que patrocina los Premios Los Dominicanos Primero Cuqui Córdova.

La premiación, fundada en 1970 por el historiador deportivo Emilio Nicolás Córdova (Cuqui), cada año reconoce la labor de los jugadores nativos más destacados de la pelota criolla.

Los periodistas Roosevelt Comarazamy, Tony Piña, Luichy Sánchez, José Antonio Mena, Américo Celado, Kevin Cabral, Rolando Guante, Junior Matrillé, Víctor Báez y Mario Emilio Guerrero, miembros del Jurado Original de los Premios, junto a los dirigentes Félix Fermín, de las Águilas y José Offerman, del Licey, tuvieron a su cargo la selección de los ganadores.

En la edición de esta temporada de los Premios Los Dominicanos Primero Cuqui Córdova de TotalEnergies, Hanser Alberto, infielder de los Gigantes, resultó electo Jugador Más Valioso y logró el premio de Mejor Bateador de la serie regular al terminar con el más alto promedio ofensivo, en tanto que César Valdez, abridor de los Tigres, fue seleccionado Lanzador Más Valioso y Veterano del Año, reconocimiento que distingue al jugador con experiencia de 10 o más temporadas de experiencia en la liga de mejor actuación.

En las demás votaciones, Edwin Uceta, pitcher iniciador de las Estrellas Orientales, fue escogido como Novato del Año; la elección del Dirigente del Año recayó sobre José Offerman, del Licey y el galardón de Mejor Lanzador correspondió a Ronel Blanco, relevista de las Estrellas.

Recibieron mención de honor por parte de los periodistas por su sobresaliente labor durante la serie regular los jugadores, Leodys Tavera, de las Águilas Cibaeñas; Jimmy Paredes, de los Leones del Escogido; Junior Lake, de las Estrellas; Raúl Valdez, de los Toros del Este y Jairo Asencio, del Licey

Este año los premios están dedicados al ex lanzador Francisco Cordero, en reconocimiento a su destacada carrera en el béisbol de las Grandes Ligas.