BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Gigantes humillan a Tigres, Toros derrotan a los Leones, y Águilas a las Estrellas

0 comments
SANTO DOMINGO: Los Gigantes del Cibao se aprovecharon de una pobre defensa de los Tigres del Licey y anotaron todas sus carreras en la tercera entrada para salir con la victoria por blanqueada de 4-0 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con esta victoria los potros (21-16) se mantienen en el primer lugar en la tabla de posiciones, cuando restan tres encuentros.

El inicialista Hanley Ramírez y torpedero Sergio Alcántara cometieron errores en batazos de José Sirí y Hanser Alberto, abriendo el camino para que los potros anotaran cuatro carreras para decidir el encuentro.

Toros contra Leones

El venezolano Juan Graterol conectó un elevado al jardín central que trajo la carrera de la victoria para que los Toros del Este, causándole un duro golpe a las aspiraciones de los Leones del Escogido, a quienes derrotaron por 5-4, viniendo de atrás, en el estadio Francisco Micheli, de La Romana (este), en la continuación del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Los taurinos llegaron al noveno episodio debajo en el marcador (3-4), pero el veterano relevista Fernando Rodney (0-1) no pudo sacar un solo out, otorgó tres bases por bolas y permitió el imparable de Steven Moya para empatar el partido, antes de dejar las bases llenas al diestro Robert Corniel, quien permitió el batazo de Graterol, que dejó en el terreno al conjunto escarlata.

Esta derrota, en la trigésima séptima jornada del torneo, evitó que los Leones (18-19) pudieran empatar en la tercera y cuarta posición que comparten los Tigres del Licey y las Estrellas (ambos con marca de 19-18) clasificatorias a la siguiente fase, cuando restan tres fechas para que concluya la serie regular.

Águilas contra las Estrellas

En Santiago (norte), Juan Lagares remolcó la carrera para romper el empate en la sexta entrada y sumó una más a su cuenta en el octavo capítulo, para encabezar a las Águilas Cibaeñas en el triunfo por 6-4 sobre las Estrellas Orientales, en el estadio Cibao.

Con el partido igualado a cuatro anotaciones y luego de dos fuera, Lagares fletó un doble al prado izquierdo, que llevó al plato la vuelta de la ventaja para los cibaeños, ante el relevista de los verdes, Luis González, quien entró a lanzar por el diestro Henry Sosa (0-2), quien le entregó las acciones, con un corredor en los senderos.

Lagares volvió a producir en el octavo episodio, al disparar un hit que superó la defensa del torpedero, quien estaba jugando en la grama interior, tratando de evitar que entrara la segunda carrera de ventaja para los ganadores.