BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Gigantes invictos e indetenibles, Tigres derrotan Águilas

0 comments

SAN FRANCISCO DE MACORIS: El inicialista cubano Henry Urrutia continúo mostrando su descomunal poder con el bate y este miércoles disparó dos cuadrangulares y remolcó cinco carreras para liderar a los Gigantes del Cibao a una victoria 9-1 sobre las Estrellas Orientales, en la tercera jornada de la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Urrutia inició su terrorífico ataque en el tercer episodio ante el abridor de los verdes, Edwin Uceta (0-1), conectando un tablazo que se fue por encima de la pared del jardín central del estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (noreste), con un corredor en las bases, para darle la ventaja 3-0 a los potros en ese momento.

El poderoso inicialista volvió al ataque en el cuarto capítulo, cuando pegó imparable al jardín central remolcador de una vuelta, en una entrada en la que también pisó el plato el receptor Webster Rivas, por jugada de selección en batazo de Hanser Alberto.

Urrutia puso nuevamente su sello en el sexto episodio, cuando mandó la esférica por encima del muro del jardín derecho, con un hombre en los senderos, para encabezar un rally de tres carreras, en el cual Melvin Mercedes pegó un triple remolcador.

Los Gigantes sumaron una más en el séptimo, por imparable de José Siri.

Los elefantes rompieron el hielo en la parte alta del séptimo, por sencillo de Sandber Pimentel, quien remolcó a Robinson Canó.

Con su desempeño de este miércoles, Urrutia acumula tres cuadrangulares y seis carreras producidas en sus últimos dos partidos.


Cada uno de los nueve titulares de la alineación del equipo que dirige el colombiano Luis “Pipe” Urueta, pegó al menos un hit, destacándose Urrutia y Siri, ambos con tres.

Logan Ondrusek (1-0) le brindó una salida de calidad a los ganadores, al lanzar seis entradas en blanco, en las que ponchó a siete bateadores.

Tigres derrotan Águilas

En Santo Domingo, los Tigres del Licey continuaron ahondando el mal momento de las Águilas Cibaeñas y este miércoles los derrotaron 4-1 para dejarlos sin victorias en lo que va de la semifinal dominicana.

Los azules atacaron desde el primer episodio al abridor de las cuyayas, Carlos Martínez (0-1), al anotar dos carreras, producidas por doble al jardín central de Sergio Alcántara y por batazo elevado de Ramón Laureano, que picó entre el intermedista Luis Valenzuela y el jardinero derecho, Jimmy Paredes.

Los felinos volvieron a marcar una más en el tercero, cuando Martínez cometió un movimiento inadecuado en el montículo, con dos corredores en las bases, los cuales se movieron a tercera y segunda, anotando el de la antesala, por elevado de sacrificio de Michael De La Cruz.

La última raya de los Tigres, se produjo en el cuarto capítulo, cuando con hombre en la tercera base, Elvis Araújo, realizó un lanzamiento descontrolado, que permitió que el corredor avanzara al plato.

Encabezados por el abridor, Albert Abreu (1-0) quien lanzó cinco entradas en blanco, con dos ponches, el picheo de los dirigidos por José Offerman, mantuvo a raya a la ofensiva de los amarillos, quienes anotaron su única carrera, por sencillo remolcador de Eric Filia, en el octavo.

Jairo Asencio lanzó el noveno sin anotaciones, para anotarse su primer rescate en esta semifinal.

Con el resultado de este miércoles, los Gigantes (3-0) continúan dominando la semifinal, seguidos de Tigres (2-1), Estrellas (1-2) y Águilas (0-3).

Para este jueves, los Gigantes viajan a San Pedro de Macorís (este) a enfrentarse a las Estrellas y los Tigres a Santiago (norte) a jugar ante las Águilas.