BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 6 de diciembre de 2021

Gobierno renueva por 10 años plan de manejo de cuenca del río Yaque del Sur

0 comments
Padre Las Casas, Azua. - El Gobierno renovó por diez años el plan de manejo de la cuenca del río Yaque del Sur con la Fundación Sur Futuro, través de un plan que incluye trabajo con las comunidades, reforestación, restauración ecológica, programas de agroforestería y la lucha contra el cambio climático.

La medida forma parte del decreto presidencial 692-21, al cual se suma un acuerdo que firmó el Gobierno con la Fundación Sur Futuro, durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.

En el acuerdo, firmado por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, y la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, ambas partes se comprometen a aunar esfuerzos en la ejecución del Plan Maestro Actualizado para el Manejo de las Cuencas Altas de la Presa de Sabana Yegua.

Durante el acto, el presidente Abinader destacó que las medidas impulsadas por el Gobierno procuran proteger las zonas altas que alimentan las presas de Sabana Yegua, Sabaneta, y próximamente Monte Grande, para también mejorar la provisión de agua.