BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Hombre se prende fuego frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

0 comments

SANTO DOMINGO: Un hombre con problemas mentales se prendió fuego cerca del mediodía de este lunes frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva supuestamente porque la Fiscalía del Distrito Nacional no le quiere dar curso a la querella por intento de homicidio que él interpuso contra una mujer.

Concepción Polanco Melo, de 66 años y quien fue diagnosticado este año con “trastorno delirante tipo persecutorio”, se roció gasolina y luego se prendió en llamas antes de ser socorrido por un hombre que llevaba un extintor en su vehículo y que logró apagar el fuego.

Pese a las constantes llamadas al Sistema 9-1-1 que hicieron algunas de las personas que presenciaron el hecho, la ambulancia tardó más de 30 minutos en llegar al sitio y atender a Polanco, a quien ya se la había desprendido gran parte de la piel debido a las quemaduras.

Ministerio Público

De acuerdo a documentación del Ministerio Público, en diciembre de 2016 Polanco sometió una querella por intento de homicidio contra la señora Jacqueline Pérez Cárdenas, quien, de acuerdo al relato del señor, “había contratado a unos sicarios para matarlo”.

En junio de 2017, el MP entrevistó al denunciante y advirtió “casi de inmediato, las incoherencias a lo largo y ancho de todo su extenso relato”.

En abril de 2019, el órgano de la persecución penal solicitó al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) que le remitiera una copia del expediente de Polanco a fin de conocer los resultados de la evaluación psiquiátrica que le habían practicado. Esta solicitud, según el MP, no ha sido respondida.

Supuestamente, ese mismo año Polanco también se había prendido en fuego por este caso.

En mayo pasado, el señor fue atendido en el Hospital Francisco Moscoso Puello, donde se le diagnosticó el referido trastorno.