BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 8 de diciembre de 2021

INDESUR socializa resultados de consultoría para fortalecimiento institucional

0 comments
AZUA: El Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR), realizó un acto de socialización  con la participación de diferentes actores de la vida social y económica da la región, a los fines de dar a conocer los resultados de una consultaría de Fortalecimiento Institucional y la  Elaboración del Plan Operativo Anual (POA) de la institución para  el año 2022. 

El acto fue encabezado por Antonio Trinidad y Luis Olivo, subdirector y encargado de planificación de la entidad, respectivamente, quienes hablaron en representación de su director ejecutivo, el agrónomo Frank Alejandro Herasme Soto, 

También hubo una representación  del Ministerio de  Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), encabezada por el encargado de Desarrollo Fronterizo, Erick Dorrejo; la administrado del Proyecto Facilidad de Cooperación Técnica TCF-ll, Sandra Deyanira Lara y Manuel Heredia del viceministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo. 

La actividad tuvo lugar en el salón de  actos del INDESUR, ubicado en ésta ciudad, y contó con la ponencia de Franklin Vásquez, consultor externo responsable de diceñar los planes de fortalecimiento institucional del organismo, mediante el programa de Facilidad de Cooperación Técnica (TCF-ll) de la  Dirección Multilateral del MEPyD, financiado con fondos de la Unión Europea.

"La consultoría tiene como objetivo el fortalecimiento institucional de INDESUR definiendo su planeación estratégica y su visión a mediano y largo plazo, estableciendo sus prioridades, objetivos y metas. " Según expuso Antonio Trinidad. 

Durante el primer año de gestión del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, el INDESUR ha ejecutado una serie de acciones, atendiendo a demandas de diferentes sectores de la vida social y económica en la región suroeste, lo que ha motivado a redefinir su rol como ente gestor, coordinador y ejecutor en esta demarcación del país. 

En el acto también estuvieron presentes representantes del Consejo de Desarrollo de la Provincia de Azua y de la gobernación provincial, entre otras personalidades.

El INDESUR es una dependencia del MEPyD que surge el 20 de noviembre 1979, mediante el decreto 372, con el propósito de formular y gestar los planes de desarrollo de las provincias  de Azua, San Juan, Barahona, Bahoruco, Elías Piña, Independencia y Pedernales.