BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 13 de diciembre de 2021

Lagares afirma tener liderazgo probado y suficiente para dirigir la juventud del PRM

0 comments
Santo Domingo.- El aspirante a la presidencia nacional de la juventud del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Fernando Lagares, aseguró que cuenta con las condiciones profesionales, fortaleza, rectitud y liderazgo para representar a los jóvenes en la organización política.

Lagares, hijo de una familia de políticos, ha recorrido regiones y provincias en busca de adeptos a sus aspiraciones para representar a los jóvenes del PRM.

“Nosotros representamos cada joven de pueblo, cada joven de ciudad y cada joven de campo, porque con ellos hemos convivido desde que éramos niño, en mi pueblo natal de Barahona”, dijo Lagares.

Fernando, luego de terminar sus estudios primarios, se mudó a Santo Domingo, donde se matriculó en la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), obteniendo el grado de licenciado.

Su vida de estudiante la conjugó con las actividades políticas y deportivas, respaldando los clubes deportivos barriales de su provincia, el Distrito Nacional y otras partes del país.  

Lagares es un joven de proyección, crecimiento y  excelencia, tanto por sus cualidades académicas como por los significativos aportes realizados durante la campaña desde la Juventud Nacional de Crecimiento, equipo que ha dirigido con decoro y competencia.

La vida política de Lagares inicia a muy temprana edad, 2006 en Barahona, acompañando a su padre en gestiones políticas y asistencia  comunitaria.

Luego de graduarse de abogado, Lagares ha realizado diversos diplomados, congresos y cursos en gestión pública. 

Lagares participó en el congreso internacional sobre Derecho y Justicia Constitucional “Los Derechos Económicos y Sociales y su Exigibilidad en el Estado Social y Democrático de Derecho”, en el 2014; congreso internacional sobre Derecho y Justicia Constitucional “Tribunal Constitucional en la Democracia Contemporánea”, 2013.

Además, se ha capacitado en temas de gestión pública, dentro de los que resaltan Compras y Contrataciones Públicas, Introducción a la Administración Financiera del Estado, en la escuela de Hacienda o Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI).

Ha sido parte del equipo de implementación de los sistemas de gestión administrativa financiera Microsoft Dynamics AX 2014 y del Sistema de Transparencia Documental (TRANSDOC).

En el área del derecho, data de experiencia en el bufete jurídico Dr. Edgar Augusto Féliz Méndez & Asociados en el área administrativa del Tribunal Constitucional de la República.