BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 28 de diciembre de 2021

Llaman a evitar disparos al aire y manipulación de fuegos artificiales durante asueto de Año Nuevo

0 comments
Santo Domingo. - El Ministerio de Interior y Policía exhortó a la población a mantener la prudencia durante el asueto de Año Nuevo, así como abstenerse de hacer disparos al aire y de manipular fuegos artificiales para evitar tragedias.

Con el lema "Cuídate y cuida a tu familia", el organismo instó a cada ciudadano a preservar su vida y la de sus seres amados, igual que a cooperar con las autoridades en las jornadas de concienciación para despedir el 2021 y recibir el 2022 sin nada que lamentar.

Recordó que las balas perdidas han causado muchas desgracias y que los proyectiles al aire alcanzan una distancia considerable, por lo que no siempre es posible constatar si hicieron daño.

Indicó que el uso de fuegos artificiales está permitido solo a empresas autorizadas y su venta es reglamentada por la Ley 340-09 para Regularización y Control de Productos Pirotécnicos.

“Romper esta norma puede llevarte a prisión de seis meses a dos años, o tener una multa de 15 a 50 salarios mínimos”, consigna en una nota de prensa. 

En un texto emitido por la institución a tales fines, se advierte que estos artefactos no son un juego y que su mal manejo puede acarrear graves daños, incluso la muerte, sobre todo a niños, los más vulnerables.

Deseó que el año próximo sea de abundancia, de prosperidad y que cada hogar sienta el bienestar, con la seguridad de preservar a todos sus miembros.