BANĺ: La Policía Municipal adscrita al Ayuntamiento en sus pesquisas con el objetivo de poner un cese a los daños contra el medio ambiente, encontró infraganti el pasado fin de semana a dos personas se proponían lanzar desechos sólidos en las vías públicas.
Los detenidos son los nombrados Nayiberto Báez Sánchez quien pretendía arrojar desechos en el canal Marcos A. Cabral a bordo de una camioneta, mientras que el menor de edad Arlin Reynoso quien se trasportaba en una motocicleta con canasto detrás, intentaba colocar residuos en la calle Gastón Fernando Deligne.
Ambos autores del hecho que atenta contra el ornato de la ciudad, son de nacionalidad dominicana y fueron traslados al cuartel de puesto de la Policía Municipal.
A estos individuos les fueron recluidos los vehículos hasta tanto no saldaran la deuda impuesta por multa, por desacato a las normativas municipales de la ley 120-99 que prohíbe a toda persona física o moral lanzar desperdicios o de cualquier otra naturaleza en las calles, aceras, parques, carreteras, contenes, ríos etcétera.
Los agentes del orden darán seguimiento a estos casos en los que personas inescrupulosas se disponen a crear vertederos improvisados que más tarde de traducen en focos de contaminación.