BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 12 de diciembre de 2021

Ratifican en República Dominicana solidaridad con Cuba

0 comments

SANTO DOMINGO: El XXXI Encuentro de Solidaridad con Cuba efectuado aquí condenó hoy el bloqueo de Estados Unidos a la isla, felicitó a Venezuela por recientes elecciones y repudió las campañas contra Nicaragua.

La actividad, dedicada en esta ocasión a la Brigada Médica cubana Henry Reeve y a los científicos, contó con una amplia representación de los Comités que integran la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, organizados por todo el país.

También estuvieron presentes los embajadores de esos tres países, así como la diputada y funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Julia Cabrera.

En las resoluciones aprobadas, además de lo ya expresado, se destacó el triunfo de Xiomara Castro en las elecciones presidenciales en Honduras, y condenadas las conspiraciones contra el mandatario de Perú, Pedro Castillo, entre otros pronunciamientos.

Al intervenir en el acto, el presidente de la Campaña, Roberto Payano, manifestó que a pesar de la Covid-19, los amigos de la isla en esta nación no han dejado caer la bandera de la hermandad “con un pueblo amigo de los demás pueblos” e hizo un balance del trabajo de esa organización en el último año.

También en la actividad habló Cabrera, quien tuvo palabras de reconocimiento para los solidarios dominicanos, su historia y el gran trabajo que durante todos estos años han efectuado, lo cual les valió para recibir este domingo el Sello Conmemorativo Aniversario 60 del ICAP

La embajadora de la nación caribeña, Milagros Carina Soto, destacó el importante papel desempeñado por los amigos dominicanos en defensa de Cuba y actualizó a los presentes sobre la situación en su país, en medio del bloque impuesto por el Gobierno norteamericano.

Pidió a los participantes seguir la batalla contra el cerco económico que cada día se cierra más por parte del gobierno vecino, utilizando todos los medios “a nuestro alcance” y a mantener permanentemente ese espíritu de lucha característico de nuestras naciones.

Debemos fomentar el conocimiento sobre la realidad cubana y llegar a todos los sectores de la sociedad para “apoyar a ese pueblo nuestro que es el de ustedes”, agregó.