BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 18 de diciembre de 2021

Senador Franjul y director general de prisiones visitan cárcel de Baní

0 comments
Por Rosaira Peguero 

Baní.- El senador Milciades Franjul, visitó la cárcel preventiva, junto al director general de prisiones, el coronel de la Policía Nacional Roberto Hernández Basilio, para fiscalizar personalmente el estado en qué se encuentran los internos.

El legislador indicó que su presencia en el centro de reclusión se presenta luego de recibir varias denuncias de ciudadanos, quienes se quejan del trato hacia los internos y supuestos actos de corrupción.

“Hemos realizado un recorrido de fiscalización, así como un intercambio de impresiones sobre cómo está operando la cárcel de Baní, tras múltiples denuncias que recibimos, y continuaremos vigilantes ante cualquier otra situación, para de manera conjunta erradicar las prácticas de corrupción en este recinto”, manifestó Franjul.

Tanto Franjul como el coronel Hernández coincidieron en que este centro correccional debe pasar al nuevo sistema penitenciario, al tiempo estar en la disposición de trabajar juntos para lograr los cambios necesarios.

“Siempre realizamos estás visitas periódicas a todas las cárceles del país y trabajando juntos lograremos que la cárcel de Baní pase a formar parte del nuevo modelo penitenciario, porque el senador Franjul se ha convertido en un padrino de es este centro penitenciario”, añadió el director de prisiones.

La visita del coronel Hernández Basilio, surge a raíz de una denuncia realizada por el congresista de la Cámara Alta, en la cual planteó los múltiples atropellos que se cometen en el centro penitenciario, así como el hacinamiento en el que se encuentran los reclusos.

Durante el recorrido también estuvo presente el general Mancebo Bautista, Director Regional Sur Central General e Hilda Patricio Lagombro, directora de centros penitenciarios y correcciones.