BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 9 de diciembre de 2021

Solicitan al Intrant instalar semáforo y agentes Digesett en Elías Piña

0 comments
Elías Piña.-Choferes del municipio Comendador, solicitaron al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), organizar el tránsito en esa zona fronteriza, con la instalación de semáforos y llevar agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), que hasta el momento solo cuenta con dos miembros cuya labor única, es realizar levantamiento legal de accidentes.

Conductores y residentes en la zona, aseguraron que aquí, hay un gran movimiento de vehículos, por lo que se hace necesario crear mecanismos que ayuden a identificar las calles de una vía que hasta el momento, aunque están señalizadas, las mismas se utilizan de doble vía.

Sostienen que con la instalación de semáforos en las principales intersecciones,   se evitarían accidentes de tránsito y con la presencia de agentes la DIGESETT, se podría organizar el tránsito vehicular.

Expresaron que los días lunes y viernes (se celebra el mercado binacional) se forma un caos en el tránsito, logrando taponamiento en la parte céntrica del pueblo por largas horas, sin que exista alguien que controle la situación.