BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 12 de diciembre de 2021

Sube a 7 muertos de Baní en accidente en México

0 comments
Por Fausto Soto

Bani.- Hasta  este domingo, siete banilejos figuran entre las 55 victimas mortales el trágico accidente de tránsito ocurrido el jueves pasado  en la carretera Panamericana, en un tramo entre Chiapas de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas, en México.

Según las autoridades el vehículo venía del municipio de Comitán, en la frontera con Guatemala.

De acuerdo a datos recogidos entre familiares de las víctimas, se encuentran Juan Alberto Soto Ortiz, nativo de la comunidad de El Canafistol, Rafelin Martínez Castillo de la comunidad de Las Carreras, quienes fallecieron el mismo día del accidente.

En tanto que este domingo, se conoció de la  muerte de Ángel Lisandro Lugo García y Frantony  Reynaldo  Matos González, ambos oriundo del distrito municipal de  Catalina, ubicado en la parte este del municipio de Bani.

Asimismo, se reporta la muerte de Luis Emilio Roa  Chalas (Moreno), residente en el Cruce de Arroyo Hondo; Junior Báez (Bacalao), residente en  la zona norte de Bani, mientras que una séptima persona nativo de esta ciudad sus familiares confirmaron su muerte pero todavía no ha sido reportado por las autoridades mexicanas.

Otra de las posibles víctimas, es la joven Ana Iris Gómez, residente en el barrio El Maní, en la zona norte, quien recibió varias heridas en su cuerpo y sus familiares están en contacto con las autoridades mexicanas a los fines de programar su regreso al país

Otros banilejos, incluso mujeres, se encuentran ingresados en hospitales mexicanos los cuales sufrieron heridas graves en su cuerpo y a quienes los médicos de ese país han tenido que practicarle amputaciones de brazos y piernas a los fines de asegurarle su vida bajo esas condiciones.

Tanto las víctimas mortales como  los heridos en el accidente son jóvenes de los barrios Villa Majega, La Saona, El Maní, Cajuilitos, Pueblo Nuevo, Pueblo Abajo, Santa Rosa, además de las comunidades de Honduras, Galeón, Las Carreras, Mata Gorda, Paya, Peravia, Fundación de Peravia, Mata Gorda, El Llano, Las Tablas y otros lugares de Bani.