BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 6 de diciembre de 2021

UCATEBA ofrece conferencia sobre "Cultura de Paz en la Familia"

0 comments
VILLA CENTRAL, Barahona.- El Departamento de Teología, de la Vicerrectoría Académica de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), organizó la conferencia titulada "Construyendo Cultura de Paz en la Familia desde nuestros comportamientos". 

Esta conferencia fue dictada en el salón multiusos Luís Díaz Díaz, por el licenciado Luís Eduardo Holguín Veras, psicólogo, especialista en gestión de recursos humanos y desarrollo organizacional. 

Las palabras de bienvenida a esta ponencia, estuvo a cargo del reverendo padre Nico Saint Louis, director del referido departamento, mientras que la presentación del conferencista invitado fue realizada por el doctor Juan Homaldo Veras, vicerrector académico y las palabras de agradecimiento a cargo del reverendo padre Marco Antonio Pérez Pérez, rector de la UCATEBA.

En el transcurso de la conferencia, el licenciado Holguín Veras realizó una dinámica con los presentes para orientarlos sobre las distintas formas de violencia que suelen pasar desapercibidas, además de un ejercicio para clasificar atributos en el modelo de mayor-menor sobre el cual ha sido estimulada la formación de la mayoría de las familias dominicana. 

Durante su exposición, manifestó que la violencia es la manifestación de la impotencia o la desesperación de alguien que se encuentra tan desprotegido que piensa que sus palabras no bastan para hacerse entender, entonces termina agradeciendo. 

"Es la expresión trágica de necesidades no satisfechas", expresó. 

Luego de su ponencia, entregó a los presentes un material didáctico para fortalecer el conocimiento de los temas abordados en la conferencia. 

La conferencia contó con la participación de estudiantes de la escuela de psicología y enfermería, gestores universitarios, así como representantes de instituciones públicas, privadas y eclesiásticas.