BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

VIDEO: Acusan Hacienda y Autoridad Portuaria de “robarse” 40 millones de pesos a obreros de Azua

0 comments

Azua: El secretario general del Sindicato Ritmo Portuario de Trabajadores de Puerto Viejo, denunció que Autoridad Portuaria y el Ministerio de Hacienda, supuestamente se robaron RD$40,000,000 durante varios años, del pago del bono navideño a cinco mil obreros de 18 sindicatos del muelle de Azua.  

Según César Beltré, son muchos los trabajadores del mueble Puerto Viejo Los Negros, que no están recibiendo el pago de su bono navideño, a pesar de que aparecen en los listados depositados en el Ministerio de Trabajo como que recibieron su dinero y, sin embargo, no les ha llegado un solo centavo a las manos. 

Beltré citó que tanto los funcionarios entrantes y salientes tanto de Autoridad Portuaria como los del Ministerio de Hacienda, son los que presiden la supuesta banda de mafiosos que se dedica a robar el dinero de los pobres trabajadores del citado muelle de Azua.  

Aseguró que no solo en el muelle de Puerto Viejo se viene produciendo este tipo de robo de 40 millones de pesos, sino también en otros muelles del país, con una cantidad que asciende a 200,000 millones.  

Dijo que habrá piquete en esta semana, frente al Ministerio de Hacienda, en busca de que las autoridades den repuestas a ese presunto robo que alegandamente le han hecho no solo a los obreros, sino al Estado dominicano. 

“Se acabó el relajo, queremos decirle al presidente Luis Abinader que el bono navideño a los obreros de los distintos sindicatos de Puerto Viejo, no es mendigándolo que estamos, sino es que les corresponde por Ley y que el pago se debe realizar vía electrónica, a través del Banco de Reservas”, explicó Beltré.