BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 23 de enero de 2022

A Juan Pablo Duarte se le honra dignificando a dominicanos y respetando la Constitución asegura Abel Martínez

0 comments

Manifestó que para reformar la Constitución primero hay que conocerla y respetarla, señalando además que las pretensiones del PRM de modificar la Carta Magna son un caramelo envenenado con el que buscan soterradamente cambiar el porcentaje del 50+1 necesario para ganar las elecciones presidenciales lo que, a su juicio, no pasará.

Pedernales.- Durante encuentros sostenidos con dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) así como con líderes comunitarios y representantes de sectores productivos de esta región, Abel Martínez aseguró que al patricio Juan Pablo Duarte no se le honra con ofrendas florales ni mensajes revestidos de doble moral en cada conmemoración de su natalicio o fechas patrias.

El aspirante a la nominación presidencial por el partido de la estrella amarilla aseguró que el ensayo que ha iniciado el oficialismo para modificar el porcentaje en cuanto la escogencia del presidente de la República no es más que una muestra del desplome que sufre en la aceptación del electorado, el actual Gobierno, advirtiendo, además, que no habrá reforma a la Constitución en ningún aspecto. 

“Cada 26 de enero vemos cómo se llena de arreglos florales el Panteón Nacional supuestamente en honor a nuestro Juan Pablo Duarte; la gente va, se toman un par de fotos y ahí queda. Siempre he sido abanderado de honrar a nuestros patricios con acciones permanentes día tras día. Duarte no quiere flores; honrar su memoria es amar al prójimo, rescatar los valores patrios, dignificar la vida de los dominicanos, respetar nuestros símbolos patrios, pero, sobre todo, conociendo, respetando y haciendo valer nuestra Constitución, resaltando con orgullo nuestra identidad y dominicanidad; defendiendo a capa y espada nuestra soberanía”, expresó Martínez.

Abel deplora que las actuales autoridades tengan dos agendas en materia constitucional y migratoria, ya que a su juicio mantienen una posición en los medios de comunicación “en la que dicen que no dejarán entrar ciudadanos ilegales y todo lo que eso conlleva, pero la realidad es que desarrollan una agenda pro-haitiana permitiendo cerca de dos millones de nacionales haitianos ilegales en territorio dominicano y así no se honra a Duarte ni a los Trinitarios”, señalando que, ante esa realidad, los dominicanos no se pueden quedar de brazos cruzados.

“Tenemos que trabajar compañeros, porque el tiempo va a seguir transcurriendo y la diferencia se marcará con nuestro trabajo arduo para seguir fortaleciendo nuestro partido y vamos bien; les puedo asegurar que vamos bien pero no podemos bajar la guardia. Las pretensiones oficialistas de promover una reforma constitucional, no es más que un caramelo envenenado para de una forma u otra maniobrar para eliminar el 50+1 lo cual es una señal clara de que el PRM no tiene forma de ganar las elecciones del 2024 porque sus improvisaciones, su forma de crear oportunidades solo para las élites, han abierto los ojos de la población que sufre diariamente las consecuencias de las acciones de quienes definitivamente no saben gobernar. La Constitución no será modificada porque a este país, hay que respetarlo”, puntualizó Abel Martínez.