BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 18 de enero de 2022

Acción de la Tarde en su nueva etapa

0 comments
POR STILL PEREZ

Los medios de comunicación han cambiado, al avance tecnológico en las telecomunicaciones se debe gran parte de ello.

He hecho radio desde hace más de 20 años, principalmente en la rama noticiosa, informando a los radioescuchas apoyado en un departamento de prensa.  Hoy la Radio es distinta.

La información viaja rápido, ya los diarios "físicos" han desaparecido o su incidencia es poco significativa, pues las noticias frescas están a un clic. A la rapidez de la información se añade la profusión de ésta, lo cual es una ventaja.

Pero también estos avances podrían ser pábulo para la desinformación. Hay todo un mar de informaciones producidas por expertos e inexpertos. Un cibernauta común escribe un texto informativo o publica algún video. Esto posibilita la existencia de los fakenews o la producción de información inacabada o poco fiable. 

Hoy no sólo hago radio noticiosa, no sólo interpreto y digo las noticias, sino además que formo parte de un equipo de profesionales calificados que seleccionan la información, entrevistan a expertos y analizan con la mayor seriedad y capacidad posibles el hecho noticioso para brindar contenido fiable al oyente.

Les invito a escuchar "Acción de la Tarde", de lunes a viernes, de 3 a 5pm, por Palma FM 90.7.