BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 5 de enero de 2022

“Acción de la Tarde” se reedita bajo un nuevo concepto en la comunicación barahonera.

0 comments
El programa prioriza y se focaliza en intervenciones de expertos, tanto nacionales como internacionales, en temas sensibles de la actualidad.

POR RAMON LOPEZ 
Tomado de: Surexpreso.com

BARAHONA: El anuncio de que el programa interactivo “Acción de la Tarde” se reabriría el 3 de enero de este año por la emisora Palma FM 90.7 con un nuevo formato y un nuevo enfoque generó en la población de la región y del país grandes expectativas.  Estas expectativas probaron la fidelización que tenía “Acción de la Tarde” por parte de su público que extrañaba la sintonía de su espacio favorito.

Un elemento que creó un ambiente favorable a la apertura del programa fue el anuncio de que venía renovado y con más bríos, con nuevos integrantes, encabezados, esta vez, por el doctor Carlos Julio Féliz Vidal, como coordinador, un eminente profesional del derecho de la República Dominicana, y acompañados por periodistas y comunicadores de alta gama en la comunicación.  

Cuando leí la información en un prestigioso digital de esta ciudad de quienes conformarían el staff de “Acción de la Tarde” en su nueva etapa, enseguida deduje que no sería un cover del anterior ni de sus programas hermanos que se transmiten por la misma emisora, sino que sería algo disruptivo, algo nuevo. No obstante, decidí esperar a, por lo menos, tres emisiones para confirmar mis deducciones.

A la verdad que así ha sido. Un nuevo concepto en la comunicación social barahonera en el que es evidente el esfuerzo de producción de sus integrantes, particularmente, de los doctores Carlos Julio Féliz Vidal y Still Pérez.

El programa prioriza y se focaliza en intervenciones de expertos, tanto nacionales como internacionales, en temas sensibles de la actualidad quienes desarrollan el contenido que se les ha asignado. A veces los desarrollan primero y, luego, los conductores les hacen preguntas de interés social y periodístico, y otras veces, el hilo conductor los inicia con una pregunta introductoria.

Este elemento lo hace único en la región.

Los especialistas que, al  momento, han intervenido en el programa con temáticas relacionadas a su área profesional han sido el maestro Alexis Martínez Olivo, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el doctor Octavio Feliz Vidal, experto terapeuta familiar y marital, y los doctores César Gamaliel Matos Polanco, cardiólogo intensivista, Gerente de Medicina Crítica de la Plaza de la Salud, Cici Féliz, neuróloga y profesora de la Universidad Complutense de Madrid, y la del doctor Clemente Terrero, infectólogo y pediatra, actual director del hospital infantil Robert Read.

El programa tiene como coordinador general al doctor Lino Gómez Pérez (Lino Jhon), quien es, a su vez el coordinador general de los programas interactivos de Empresas Radiofónicas, y el staff de comentaristas y está conformado, además de su coordinador, el doctor Carlos Julio Féliz Vidal, y de la licenciada Emma Pérez, veterana periodista, como subcoordinadora, por los periodistas y comunicadores: Daniel Urbáez, Greysi Féliz Pineda, Esteffany Ferreras, Eulys Manuel Peña, Odalís Ramírez, Hermes Gómez, Joaquín Matos y Still Pérez.

En definitiva, “Acción de la Tarde” se reedita bajo un nuevo concepto comunicacional con énfasis en informar y orientar, dos de las tres funciones básicas de los medios de comunicación masiva, y de seguir ese línea y formato, se espera grandes aportes en ese sentido a la región y al país.