BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 1 de enero de 2022

Alcaldía inaugura boulevard y corredor fotográfico en Galván

0 comments

 RAMON ANTONIO MEDINA

GALVAN: Bahoruco.- La Alcaldía del municipio dejo inaugurado, el  Boulevard y Corredor Fotográfico obra con la cual el ayuntamiento recupera un espacio perdido por las malezas y cambia la cara de lo que es la entrada al municipio.

La obra fue construida por ideas de la Senadora Melania Salvador, quien en las palabras centrales del acto, destacó la importancia de la misma ya que tal y como fue concebida, muestra al mundo la riqueza cultural con que cuenta el municipio de Galván.

La representante ante la Cámara Alta por Bahoruco destaco la importancia de la humildad en la gestión 2020-20,24 que dirige el Alcalde Eudy Salvador, la cual dijo, se ha caracterizado por la humildad, no solamente de él, sino, de todo el cuerpo de Regidores.

“Más que un cuerpo de Regidores es un equipo que funciona tanto los de la oposición como los del gobierno, es un cuerpo de hermanos y hermanas que se llevan muy bien” dijo, a la vez que les exhortó a seguir trabajando unidos por el bien y el desarrollo del pueblo.

Dijo, que cuando una gestión acuña los proyectos, las obras con cariño, lo que se espera es el desarrollo.

“Si antes se hubieran hecho muchas cosas que ahora es que se están haciendo, pues estuviéramos más avanzados, pero ya que estamos inaugurando esta bonita obra, y otras que se han inaugurado y otras obras que vienen, yo diría hoy con mucha certeza que los alcaldes están interpretando justamente lo que es el interés del Presidente Luis Abinader, quien ha dicho y entiende que lo pueblos comienzan a desarrollarse por la municipalidad” dijo la Senadora.

La obra entregada por la Alcaldía fue construida por el ingeniero Javier Enrique Méndez Romero, quien manifestó que con la misma, el ayuntamiento recoge el acervo cultural, histórico y socio económico del municipio de Galván.

En el corte de la Cinta, además de la Senadora Melania Salvador estuvieron presentes los alcaldes de Tamayo, Milciades Montes de Oca, de Monserrate, Bolívar Volques, los Regidores Alberto Escalante, San Juan Silfa Medina, Lioni Antonio Ramírez, Gonzalo Encarnación Roa y Griselis Díaz Vásquez, el Director de UTEPDA Elifervo Herasme, la Vice Alcaldesa, Irudis Feliz Santana, Yefry Reyes en representación de la Gobernadora Juana Cristina Mateo, entre otros.

El mural fotográfico tiene en su contenido símbolos como la famosas Batallas de Cambronal y La Canela, la obra literaria Enriquillo, escrita por el Autor que hoy da el nombre al municipio, Manuel De Jesús Galván, el icónico Buey Cabo e vela, asi como la representación de la religiosidad popular representada por la patrona del municipio, Nuestra Señora del Fátima, la producción agrícola, basada en Uvas, plátanos, mangos y otros rubros agrícolas, asi como la riqueza en manantiales, entre otros.

La obra fue bendecida por el Cura Párroco del municipio de Galván, Sacerdote Domingo Portalatin, mientras que las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo del alcalde anfitrión, Eudys Salvador.