BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 20 de enero de 2022

Aprende a identificar la identidad de números desconocidos en tus llamadas

0 comments

BARAHONA: Miles de personas son víctimas de las famosas llamadas telefónicas de números desconocidos, las cuales se caracterizan por colgar nada más levantar el teléfono. 

Lo crea o no, un truco secreto se ha vuelto viral (funciona en iOS y Android), ya que le permite descubrir quién es la persona que se muestra como “desconocido”, e incluso puede bloquearlo y denunciarlo para que deje de llamarle.

Estas llamadas suelen ser realizadas por empresas que tienen su número en su base de datos y buscan ofrecerle un producto o servicio, aunque también pueden ser ciberdelincuentes que desearán estafarlo, así que es mejor estar advertido.

Una buena forma de evitar este problema es instalar una aplicación llamada TrueCaller en su smartphone. Esta app se utiliza para identificar llamadas de números desconocidos, así como bloquearlas y reportarlas. En otras palabras, el número desconocido en cuestión quedará grabado en la base de datos de la aplicación.

Así puede detectar la identidad de un número desconocido con TrueCaller

1. Ingrese a Play Store o App Store y descargue la app.

2. Luego de instalarla, TrueCaller pedirá algunos permisos. Tiene que brindárselos para que funcione de una manera eficiente.

3. Antes de poder utilizarla, tendrá que validar su cuenta. Para ello, deberá colocar su número telefónico y esperar un mensaje de texto o llamada de verificación

4. Finalmente, tendrá que crear una cuenta, puede hacerlo manualmente o vinculando su cuenta de Google o Facebook.

Si uno de sus amigos decide llamarle, la aplicación le dirá el nombre que ingresó en la lista de sus contactos. En caso de que sea un número desconocido, TrueCaller buscará en su base de datos (proporcionada por el usuario) y mostrará la identidad de la persona o empresa.