BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Aumentan 100 pesos al pasaje a Santo Domingo-Jimaní

0 comments

Por José Medina
Tomado de armariolibre

JIMANI: La Compañía de Transporte de Pasajeros Santo Domingo-Jamaní y otros pueblos de esa región, anunció el incremento de RD$100.00 al pasaje, debido a los altos precios de los combustibles.

El presidente de la entidad, Ramón Nova, a través de una circular, informó que el pasaje de Jamaní a Santo Domingo fue incrementado de RD$600.00 a RD$700.00; mientras que La Descubierta a Santo Domingo, pasó de RD$550.00 a RD$650.00.

El pasaje de Postrerío a Santo Domingo es de RD$600.00, mientras las provincias y municipios de la región, también sufrieron sus incrementos.

El documento, expresa que desde Jimaní a Neyba, el pasaje es de RD$350.00; Jimaní al Cruce de Vicente Noble, provincia Barahona, RD$400.00; Jimaní-Azua, RD$500.00, los estudiantes que viajan desde Jiamní a Baní, provincia Peravia, pagarán RD$500.00, mientras desde Santo Domingo a Haití el pasaje cuesta RD$1,500.00.

Nova, dijo que desde hace más de un año no aumentaban los precios de pasajes en la región, a pesar de que todas las semanas se incrementan los combustibles.

“Nosotros teníamos más de un año que no subíamos los pasajes, mientras los precios de los combustibles no paran de subir, y te afirmo, que hemos hecho este aumento porque no aguantamos más”, manifestó Nova, al ser consultado para confirmar la información llegada a la redacción de www.armariolibre.com.do.

El pasaje desde Barahona a Santo Domingo, hasta el viernes, era de RD$400.00 tanto en el sindicato como en Caribe Tours, y se desconoce si con los incrementos de los combustibles de esta semana, provocaría alguna variación.

Nova, dijo que otro de los pueblos que incrementaría el pasaje es Pedernales, que sería elevado a RD$800.00 para viajar desde esa provincia a Santo Domingo, porque los altos precios de los combustibles no les permite otra alternativa.