BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 27 de enero de 2022

Autoridades incineran 323 kilogramos de diversas drogas

0 comments

Santo Domingo.-La Procuraduría General de la República, incineró este jueves otros 323 kilogramos de distintas drogas, de las cuales más de un 87 por ciento corresponde a marihuana.

La incineración estuvo a cargo, como de costumbre, del del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). 

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público ocuparon las drogas en el marco de las estrategias implementadas para combatir el flagelo en todo el país.

Los narcóticos fueron ocupados durante operativos en el Distrito Nacional, Elías Piña, San Juan, Barahona, Dajabón, Puerto Plata, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, Santo Domingo, Peravia, Monte Plata y otras localidades.

Las autoridades informaron que los narcóticos incluyeron 283.1 kilogramos de marihuana.

Además, quemaron 39.08 kilos de cocaína, para un 12.1%; 623 gramos de crack, con un 0.19%, mientras que de éxtasis fue de 181 gramos, que representan el 0.05%, y 150 gramos de hachís, para un 0.04%, así como un gramo de heroína, con 0.0002%.

En el acto, que se llevó a cabo en el campamento del Ejército de República Dominicana del kilómetro 25 de la autopista Duarte, también fueron destruidos 1.6 kilogramos de sustancias que, tras ser analizadas por el Inacif, resultaron negativas a drogas.

Miembros de la Procuraduría General de la República, la DNCD, el Ministerio de Salud Pública y el Consejo Nacional de Drogas (CND) participaron en la actividad realizada en cumplimiento de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas y la Ley Orgánica del Ministerio Público, 133-11.