BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 24 de enero de 2022

Beneficios de tomar aceite de coco en ayunas

0 comments
BARAHONA: El aceite de coco en ayunas es uno de esos alimentos que está de moda por los grandes beneficios que aporta a nuestro organismo.

Como todo el mundo sabe, el ayuno es el acto de abstenerse total o parcialmente de comer o beber por un periodo determinado.

Normalmente, en nutrición y dietética tratan el ayuno como una forma de poder potenciar aún más las propiedades de algunos alimentos cuando los consumamos.

Es el caso del aceite de coco, que como todo el mundo sabe, al provenir de una fruta contiene una serie de cualidades nutritivas y frescas para nuestro organismo.

Salud en la piel y en el cuerpo

Pues bien, concretamente el aceite de coco se utiliza en multitud de productos de cosmética y belleza por sus amplios beneficios a nuestra salud.

Hay quienes incluso lo toman para tratar de adelgazar y perder esas calorías junto a la disciplina del ejercicio físico.
 
Pero hay que tener siempre mucho cuidado cuando queramos realizar cualquier tipo de ayuno, porque el cuerpo no puede estar sin alimento demasiado tiempo antes de que el cansancio y otros problemas hagan mella.

No sólo en la salud de nuestra epidermis podemos encontrar las mejores ventajas del aceite de coco. También podemos beneficiarnos de esta serie de ventajas:

Por ejemplo, el aceite de coco equilibra el hambre, dado que contiene grasas naturales y saludables que hace que no se produzcan grandes alteraciones en el azúcar en sangre, que es lo que nos hace picar.

Como decíamos antes, el aceite de coco es un complemento en la lucha por la pérdida de peso debido a que provoca que el cuerpo quemase las grasas acumuladas.

Por otro lado, se mejora el sistema inmunitario gracias a su carácter antibacteriano y antifúngico, por eso trata caries y elimina hongos.

Igualmente, reduce el colesterol malo, porque sus grasas son saludables. No obstruye la circulación sanguínea, más bien la facilita y no participa en ningún tipo de tensión arterial.

El aceite de coco también tiene un efecto calmante, por lo que reduce el estrés y otros factores de carácter mental.

¿Cómo tomo el aceite de coco en ayunas?

Hay muchas formas de consumir el aceite de coco en ayunas, pero lo que recomiendan los especialistas es que lo tomemos a lo largo de un día.

En hasta tres tomas diferentes, con una cucharada por la mañana, otra al mediodía y otra por la noche, siempre bajo la previsión de un médico con el que lo consultes antes.

Se puede tomar junto al aceite de coco alguna infusión o café, pero siempre sin azúcar para evitar el aumento de calorías, y tampoco edulcorante, aunque sea más natural.

Sí se puede consumir todo el agua que se quiera junto al aceite de coco, por lo que podrás hidratarte siempre que quieras.